RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

2 may 2007

* Continúa la tendencia en baja: VALORES INFORMADOS POR EL INA ESTAN BAJO EL NIVEL DE ALERTA...

Ratificando la tendencia a la disminución del riesgo hídrico en la región del Delta Bonaerense, en el último informe del INSTITUTO NACIONAL DEL AGUA (INA) de fecha 30 de abril ppdo., los valores en las localidades de SAN PEDRO, SAN NICOLAS, BARADERO y RAMALLO ya se encuentran bajo el nivel de ALERTA. En la localidad de VILLA PARANACITO (Entre Ríos) el nivel de las aguas todavía se encuentra algunos centímetros sobre el nivel de alerta, con sostenida tendencia a la baja.
Tal como se ha adelantado, deben mantenerse las condiciones de vigilia en la región, ya que hasta el mes de junio no se alcanzarán valores que eviten la complicación ante vientos persistentes y reiterados de orientación SUDESTE, que constituyen el característico "tapón" a la escorrentía de aguas en el estuario del Río de la Plata.

0 comentarios: