RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

2 nov 2006

* Poster: CIERVO DE LOS PANTANOS, EL EMBLEMATICO MONUMENTO NATURAL DEL DELTA...

Coincidiendo con el festejo del Día del Isleño, hace su presentación pública el poster de difusión y educación ambiental editado por ACEN (Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza), la ONG que lidera el PROYECTO CIERVO DE LOS PANTANOS.
Muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, en la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA y territorios insulares vecinos, el ciervo más grande de Sudamérica encuentra uno de sus últimos refugios. Siendo una de las especies más representativas de nuestra fauna autóctona, se encuentra seriamente amenazado de extinsión por la caza furtiva y la modificación de su hábitat natural.
El ciervo de los pantanos fue abundante en todo el nordeste de la Argentina, pero actualmente sobrevive en los Esteros del Iberá (Pcia. de Corrientes) y en el Bajo Delta del Paraná (Pcias. de Buenos Aires y Entre Ríos) y en algunos pocos parajes aislados de las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fé.
Su caza se encuentra prohibida en toda su área de distribución, y ha sido declarado Monumento Natural Provincial de Corrientes, Chaco y Buenos Aires. En el Delta del Paraná su supervivencia se encuentra asociada a la protección que le brindan la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, la Reserva Natural Otamendi y la Reserva Provincial Río Lujan, así como algunas compañías forestales que apoyan la conservación de la especie en sus campos.
El poster destinado a la concientización sobre la importancia de este bello ejemplar de nuestra fauna autóctona, ha sido realizado con el aporte de distintas instituciones internacionales, el gobierno nacional, provincial y el MUNICIPIO DE SAN FERNANDO.

Mayor información sobre el tema consultar en ACEN.

0 comentarios: