RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

1 nov 2006

* La celebración No. 71 del Dia del Isleño: EL SABADO 4 EN CARABELAS...

El próximo sábado 4 de Noviembre se realizará en las instalaciones de la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales Ltda., la Escuela N° 26 y el Jardín N° 905, a la vera del Río Carabelas, 2da. sección de islas de San Fernando una nueva versión del tradicional festejo de la población isleña de Buenos Aires y la vecina Entre Ríos.
El evento es organizado por un conjunto de instituciones isleñas, con la coordinación del CONSEJO DE PRODUCTORES DEL DELTA.
El programa, que inicia a las 11:30hs con la Inauguración oficial y Apertura de la Exposición Regional, continúa con el ya tradicional y reconocido asado en el Almuerzo de Camaradería, las finales del Torneo de Fútbol y diversos eventos culturales y concursos de destreza criolla, corte de rodajas de álamo y tejido de mimbre.
Al cierre, se efectuará la selección de la Reina del Delta Argentino y sus princesas, pasando a las 22:00hs al GRAN BAILE con dos pistas para todas las edades.
El acceso puede hacerse tanto por tierra (Km. 68 de Ruta Panamericana, Otamendi), como por los servicios de lanchas que como es tradicional, parten de los puertos de Tigre, Escobar y Campana.

0 comentarios: