RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

13 nov 2006

* 71° Aniversario: DIA DE FIESTA EN EL DELTA


Realizado el sábado 4 de noviembre, y organizado por distintas instituciones isleñas, se celebró el 71º Día del Isleño. El evento contó con la presencia de distintas instituciones del Delta, funcionarios de distintos municipios, representantes de asociaciones intermedias y vecinos de las Islas, y se desarrolló en la Cooperativa de la Escuela Nº 26 y Jardín Nº 905, Río Carabelas, San Fernando, con actividades de todo tipo.

La jornada incluyó exposiciones, torneos de fútbol, concursos de destreza criolla, corte de rodajas de álamo, tejido de mimbre, juegos de todo tipo, y fue coronada la Reina del Delta argentino, Noelia Tatiana Semper, de Río Carabelas.

El Licenciado Ramón Alberto Esteban, Secretario de Planificación, Ingresos y Financiamiento Público de la Municipalidad de San Fernando, afirmó que “ésta es una fiesta que refleja la fuerza del Delta, y recogiendo las opiniones de los productores es notable que las actividades que vienen desarrollando en la zona son cada vez más importantes. El mimbre es un ejemplo, donde hay una muy buena calidad en las artesanías, lo que nos muestra que el producto isleño bien elaborado puede competir internacionalmente con cualquiera”.

El funcionario también se refirió a algunas cuestiones puntuales del Delta: “Con respecto al problema del dragado de los ríos, el Intendente Osvaldo Amieiro está haciendo gestiones a nivel nacional para ver cómo resolver la cuestión. Y en lo que respecta a los créditos forestales, estuvo dialogando con la Ministro de Economía de la Nación, Felisa Miceli, para recordarle lo que el sector forestal aporta a la economía del país, y destacar que el Delta es la mayor superficie plantada de la Provincia de Buenos Aires, sin recibir la jerarquía y el tratamiento que se merece. Por eso, puntualizó en la urgencia por cumplir con los incentivos comprometidos por la ley 25.080.

Por último, Esteban se refirió a la situación de la zona, indicando que “es una región importante del país, y si al país le va bien al Delta también. Creo que hay que aprovechar el buen rumbo económico que el Presidente Néstor Kirchner le ha dado al país para alentar las inversiones en el Delta, zona a la cual sería bueno que el Gobierno Provincial prestara más atención. Nosotros, como Municipio, como siempre brindaremos nuestro apoyo”.
Finalizada la jornada, hubo espectáculos musicales y un baile para todas las edades, en el cual chicos y grandes bailaron hasta el amanecer.


FOTOGRAFIAS DE LA JORNADA PUEDEN CONSULTARSE EN LA FOTOTECA DE ESTE BLOG DE NOTICIAS.

0 comentarios: