RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

13 dic 2006

* Invitación a todos los interesados: SE PRESENTA EL ESTUDIO DE SUELOS DEL DELTA...

El Intentende Municipal de San Fernando, Don Gerardo Osvaldo AMIEIRO invita al ACTO ACADEMICO de presentación del Mapa de Suelos de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, 2da. y 3ra. Secciones de Islas del Delta Bonaerense, encomendado por el Municipio al INSTITUTO DE SUELOS del Centro de Investigación en Recursos Naturales del INTA CASTELAR.
En la oportunidad, el equipo profesional que completó la tarea, presentará las experiencias de dos años de trabajo en la región con la colaboración de la comuna, productores y pobladores locales, así como las primeras conclusiones que surgen del estudio.
El trabajo que se presenta, constituye la primera aproximación sistemática a las características de un territorio productivo diferenciado de otros ambientes rurales y sobre el que no se había encarado anteriormente la recopilación de información de base. El objetivo principal de la iniciativa, promovida en el marco del proyecto de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, es el de contribuir a la construcción de su futuro Plan de Manejo consensuado y aportar al sector productivo información fundamental para sostener un proceso de desarrollo local sustentable.
El evento se realizará el viernes 15 de diciembre, a las 18:00hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Madero No. 1218, San Fernando.
Los presentes recibirám en soporte digital una copia del Documento Final y de la Carta de Suelos de la RBDelta.

ESTOS DOCUMENTOS TAMBIEN PUEDEN OBTENERSE EN LA BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS DEL PRESENTE BLOG DE NOTICIAS.

0 comentarios: