RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

30 dic 2006

* Comité de Gestión: REUNION No. 35, ULTIMA DEL AÑO 2006...

El viernes 15 de diciembre ppdo. se realizó en sede del Palacio Municipal la Reunión No. 35 del cuerpo, donde los representantes de los organismos y entidades efectuaron una evaluación y resúmen de las actuaciones del año.
En particular, fue informado sobre la reunión realizada por el COMITE DE GESTION con el Director Provincial de Obras y Servicios Hidráulicos, Ing. Daniel Corolli y donde se presentaron las notas de reclamo elevadas por las distintas organizaciones del Delta en vinculación la falta de dragados y mantenimiento de los cursos de agua.
Los miembros participantes coincidieron en los magros resultados del encuentro, ya que la autoridad de aplicación provincial reconoció no disponer de planes ni medios para encarar la resolución de este grave problema regional. Especialmente, se comentó como indebido y fuera de lugar el comportamiento del Ing. Arevalo, Jefe del Departamento Delta, quien pretendió transferir la responsabilidad por el incumplimiento de sus responsabilidades a los pobladores y gobiernos locales.
El contenido completo de los temas tratados será brindado a los interesados una vez aprobada el Acta de la reunión y publicada en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS de este BLOG de Noticias.
Al cierre de la reunión, con motivo de la finalización del año y las fiestas navideñas, los presentes compartieron un vino de honor con autoridades municipales y periodistas locales.

Vea todas las Actas del Comité de Gestión en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS de este BLOG de Noticias.

0 comentarios: