RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

30 dic 2006

* Campaña de Concientización: ALERTA COMUNITARIA PARA LA PRESENCIA DE CIANOBACTERIAS...

Durante la última semana del mes de diciembre, la Municipalidad de San Fernando distribuyó en todo el territorio de la RBDelta material de folletería y afiches elaborados por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires, como parte de la campaña de concientización de la población local y su capacitación para la detección y alerta de presencia de cianobacterias en el agua de la región.
Dado que el Delta Bonaerense, por su ubicación aguas arriba de la toma de agua para consumo de la Región Metropolitana de Buenos Aires, resulta relevante para el mantenimiento de la calidad de agua de rios y arroyos que aportan al Río de la Plata, el Municipio viene realizando reuniones con pobladores y agentes municipales destacados en la región, a fin de capacitarlos para detectar la presencia floraciones algales tóxicas y actuar en consecuencia en resguardo de la salud pública.
En todos los Hospitales de Islas, los interesados pueden retirar folletería explicativa e instrucciones de actuación.
Ante cualquier situación de alerta o indicios de presencia de cianobacterias, los pobladores o visitantes pueden comunicarse a la Secretaría de Gestión Territorial y Medio Ambiente en los teléfonos (54.11) 4725-1688/1399, via fax al (54.11) 4725-1461 o por correo electrónico ambiente@sanfernando.gov.ar o a rbdelta@sanfernando.gov.ar

0 comentarios: