RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

7 nov 2006

* Novedad: CD DE LA RBDELTA OTROS DATOS DE INTERES...

En oportunidad de la celebración del 71° aniversario del "Dia del Isleño", la Municipalidad de San Fernando presentó en su stand de la Feria Regional la versión pública y gratuita de tres discos compactos con información de interés para vecinos, productores, investigadores, docentes y alumnos de las islas y el continente.
En primer lugar, se presentó el CD de la RBDelta, que contiene los datos más significativos de cartografía de la región, el documento de PRESENTACION A LA UNESCO del año 2000, las NORMAS DE USO DEL SUELO Y ACTIVIDADES en territorio de Islas de San Fernando y la versión en dos calidades y tamaños de archivo del VIDEO de presentación oficial de la RBDelta en octubre de 2000.
En el mismo CD se incluye la versión completa en formato .PDF del libro "RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA - FORMACION EN EDUCACION PARA EL AMBIENTE Y EL DESARROLLO" editado por el Municipio con el aporte y colaboración del CEAMSE y ORCyT UNESCO, que financió su primera edición de 1000 ejemplares.
Los restantes CDs corresponden a la recopilación hasta la fecha de los DATOS AGROMETEOROLOGICOS relevados por las dos estaciones ubicadas en territorio de la RBDelta y los DATOS DE CALIDAD DE AGUA, acompañando los protocolos de laboratorio de los muestreos realizados desde 1995 y cuadro resumen comparativo de los principales parámetros de calidad del agua de río en las estaciones de muestreo de la RBDelta y la estación de muestreo sobre el Río Lujan. Esta información integra la red de monitoreo conjunto de municipios costeros de Argentina y Uruguay en el marco del Proyecto Binacional de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo (FREPLATA).
Cabe destacar que el CD de DATOS AGROMETEOROLOGICOS incluye la tabla completa de datos hora por hora hasta setiembre 2006 de ambas estaciones y el software para su interpretación y manejo por el usuario.

Los investigadores e Instituciones interesados en contar con este material, pueden solicitarlo personalmente en nuestras oficinas, por teféfono o correo electrónico en las señas que incluyen en este mismo BLOG de Noticias.

0 comentarios: