RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

30 oct 2006

* Es el 3er. encuentro del año: REUNION No. 34 DEL COMITE DE GESTION...



Se realizó el lunes 23 de octubre, en el Salón Blanco del Palacio Municipal la tercera Reunión Plenaria del año (No. 34° desde la creación de la RBDelta) del COMITE DE GESTION, con la participación institucional del CONSEJO DE PRODUCTORES DEL DELTA, la COOPERATIVA DE PROVISION Y SERVICIOS PUBLICOS PARA PRODUCTORES FORESTALES Ltda., la COOPERATIVA LOS MIMBREROS, la CASA DEL DELTA, la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (FACEN-UBA) y el INTA Castelar, así como los funcionarios municipales que habitualmente integran el COMITE como el Secretario de Planificación, Ingresos y Financiamiento Público, Lic. Ramón A. Esteban, el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Arq. Miguel Angel Otero y la Directora de Ordenamiento Ambiental, Arqta. María Isabel Tórtora, así como varios invitados especiales.
Entre los temas tratados, se destacó la terminación de los trabajos de terminación de la CARTA DE SUELOS de la RBDelta (Ver nota aparte en este mismo BLOG de Noticias), el resúmen de la INFORMACION AGROMETEOROLOGICA desde 2002 a la fecha y la oportunidad de realizar un SEMINARIO DE MANEJO con fines de aplicación directa en las producciones de los datos aportados por las Estaciones instaladas en territorio de la RBDelta. El mismo sería dictado por el titular de la cátedra de Instrumental de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA y se propuso como fecha tentativa el próximo 21 de Noviembre.
Respecto de la problemática de los DRAGADOS y limpieza de cursos de agua, reiteradamente reclamados por el Municipio, el Comité y diversas organizaciones de pobladores y productores, se acordó llevar la inquietud al gobierno provincial, realizando una entrevista en conjunto al Director Provincial de Servicios Hidráulicos y Saneamiento, Ing. Daniel Corolli.
La misma ya ha sido confirmada para el próximo martes 7 de Noviembre, a las 11 horas en la ciudad de La Plata y concurrirán funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y miembros del COMITE DE GESTION de la RBDelta.
A través de este BLOG de Noticias, se mantendrá informados de tema a pobladores y productores isleños.
Imágenes de la Reunión No. 34 del COMITE DE GESTION están disponibles en nuestra FOTOTECA.

0 comentarios: