RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

29 oct 2006

* Muestra en la Dirección de Turismo: LOS NIÑOS DEL DELTA EXPRESAN SU MUNDO...


Mural de Burone Risso

En la sede de la Dirección de Turismo municipal, Estación SAN FERNANDO del Tren de la Costa, fue inaugurada el pasado 9 de octubre la muestra de 50 dibujos y artesanías elaborados por los alumnos de la Escuela No. 19 "Mariano Moreno" del Arroyo Las Cañas, en la segunda sección de Islas.
Los trabajos reflejan la vida cotidiana de los niños isleños, sumando la fresca e ingenua visión de sus primeros años a una aguda reflexión sobre el universo diferente donde se desarrollan sus vidas.
Una delegación, encabezada por el Director del establecimiento, Fernando Gastón Corralet, tuvo oportunidad de recorrer la ciudad y el territorio continental. La principal inquietud de alumnos y docentes es la posibilidad de intercambiar experiencias y vivencias con sus pares de la ciudad.
En la muestra también se exhibe el mural colectivo realizado con los alumnos de las Escuela No. 19 por el reconocido plástico local Carlos Burone Risso. Fotografías de los trabajos pueden consultarse en la FOTOTECA de este BLOG de Noticias.

0 comentarios: