RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

2 oct 2006

* Nuevo vecino en la RBDelta: EL CENTENARIO CLUB DE PESCADORES LLEGA AL DELTA...



El CLUB DE PESCADORES DE BUENOS AIRES, una tradicional institución porteña con más de 100 años de existencia, cuya sede social de Costanera R. Obligado y Av. Sarmiento ha sido declarada Monumento Histórico Nacional, ha inaugurado nuevas instalaciones en la RBDelta, sobre el Río Barca Grande en su intersección con el Arroyo Romero, a poca distancia de los reconocidos pesqueros en el Frente de Avance del Río de la Plata.
El acto se realizó el pasado sábado 25 de setiembre, con la entusiasta concurrencia de muchos asociados y las autoridades municipales, animando el evento la Banda de la Armada Argentina.
La nueva sede, que se sumará a las ya existentes en la Laguna de Chascomús y el Río Paraná Guazú en jurisdicción entrerriana, nace de la donación efectuada a la Institución por los asociados Dr. Cesar Piana y su esposa Isolina Nelly Pinza. El predio fue remozado y puesto en condiciones por el club con la colaboración de los vecinos de la zona, varios de ellos integrantes del Grupo de Baqueanos de la RBDelta.
Las fotografía que acompañan esta nota, reflejan algunas de las prácticas tradicionales de la entidad, tal como el implante de árboles en la nueva sede y el cebado con maíz del río en proximidades de las instalaciones, para la convocatoria a una buena pesca.
Cabe destacar que el Club de Pescadores cultiva con honor principios de respeto a la naturaleza y promueve prácticas conservacionistas, las que incluyen la devolución de las piezas capturadas al agua y la pesca limitada a las necesidades de la práctica deportiva de la entidad.
La ubicación de la nueva sede ("La Isolina") en el Río Barca Grande de la zona de amortiguación de la RBDelta está en directa vinculación con esta filosofía societaria.
Más información sobre la Institución puede encontrarse en http://www.club-pescadores.com.ar/

En las fotografías, el plano de localización del establecimiento, el izamiento de la bandera nacional y del club, el plantado comunitario de árboles en la nueva sede, vista general de las instalaciones desde el Río Barca Grande, vecinos y autoridades y el tradicional cebado de las aguas .

EL PREDIO DEL CLUB DE PESCADORES SE LOCALIZA EN LAS COORDENADAS 34°08'15" S y 58°35'12" W.

0 comentarios: