RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

27 abr. 2010

* No reducen el servicio de salud - COMUNICADO OFICIAL

Ante ciertas versiones malintencionadas que hablan del posible cierre de un hospital isleño, el Municipio desea llevar absoluta tranquilidad a todos los vecinos, informando acerca de los servicios que se brindan en materia de Salud, en el delta sanfernandino, Reserva de Biosfera Delta del Paraná. 
La Municipalidad de San Fernando está brindando servicios de salud en islas del Delta a través de tres Hospitales Locales de baja complejidad (DR, DOPORTO,en Boca Carabelas; DR. FAVALORO, en Paraná Miní y Canal 4, y DR. RAMON CARRILLO, en Paraná Miní y Chaná); y un Centro de Atención Primaria, ABSALON ROJAS, en Arroyo Felicaria. 
En los Hospitales, además de las guardias médicas, funcionan servicios rotativos de odontología general, ginecología y asistencia social. 
En cuanto a las funciones de atención primaria, el trabajo con personas sanas y enfermas comprende vacunación, control de crecimiento y desarrollo, puericultura, atención de enfermos, control de embarazo y puerperio, salud buco dental, control de enfermedades transmisibles, agudas y de evolución prolongada, salud escolar y vigilancia epidemiológica (como prevención del Dengue, educación para la salud, etc.). 
Los programas de atención de enfermedades específicas que se aplican en la planta continental, también tienen su correlato en cada centro asistencial (diabetes; epilepsia y asma bronquial; entre otras). En los próximos meses, también se implementará CeliaRed, un programa para vecinos celíacos. 
Con la revisión del parque de lanchas ambulancias disponibles, está programada su actualización a través de la compra de una embarcación durante 2010, así como también el aumento de la capacidad de transporte general de pasajeros. 
La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública sostiene la presencia de los servicios de salud y desarrollo social en las Islas, aún con las dificultades de logística en zonas alejadas de la ciudad, marcando la decisión municipal de atender las necesidades del vecino isleño. 
Para mayor información, los vecinos pueden contactarse con la Dirección de Hospitales de Islas, al teléfono (11) 4744-6467, de 8:00 a 16:00 horas.


0 comentarios: