RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

13 may. 2010

* PREMIO INTERNACIONAL A LA GESTION EN RESERVAS DE BIOSFERA...

Foto: A. Posada, Río Barca Grande

A través de su división de Ciencias Ecológicas y de la Tierra y del Programa del Hombre y la Biosfera (MaB), la UNESCO ha distinguido a la RBDelta –que durante este año cumple su primera década- con el Premio 2010 "Michel Batisse" a la gestión en reservas de biosfera.
Este premio internacional reconoce específicamente la tarea del colaborador Fabio Alberto Kalenik (Dr. en Biología –UBA- y miembro del Comité de Gestión de la RBDelta) y se basa en el trabajo postulado por la República Argentina sobre el manejo, la gestión y la educación ambiental para el desarrollo en la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, del Municipio de San Fernando.
Las reservas de biosfera son sitios de excelencia, con ecosistemas especiales, donde se pone a prueba la relación del hombre y sus actividades con el medio natural. La RBDelta es una expresión de la política ambiental del Gobierno Municipal de San Fernando, que desde hace ya 10 años cumple con el objetivo de fomentar el desarrollo local sustentable de su territorio de islas del Delta del Río Paraná, integrando la Red Mundial MaB-UNESCO.
Esta Red se extiende en 199 países miembros y para la presente convocatoria, se preseleccionaron 24 trabajos con el aval de los Comités Nacionales de Coordinación y los Consejos Nacionales de UNESCO en cada país.
La entrega del importante premio se realizará el próximo 2 de junio en la sede de la UNESCO en la ciudad de París, durante la XXI° reunión del Comité Internacional de Coordinación del Programa MaB.
El Premio otorgado distingue a la República Argentina, al Municipio de San Fernando, al permanente aporte del Dr. Fabio Alberto Kalesnik y fundamentalmente, al compromiso de pobladores y productores isleños que han adoptado como propio el proyecto de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.

0 comentarios: