RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

22 mar. 2011

*22/03/11 - TALLER SOBRE PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL MANEJO AMBIENTAL DE LA PRODUCCIÓN FORESTAL

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) a través de la Dirección de Producción Forestal, ha formalizado la ejecución del  Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales (Donación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente – GEF).

El objetivo principal del Proyecto es incorporar la gestión de la biodiversidad en el manejo forestal de bosques cultivados en los ecosistemas de importancia regional y global para la Argentina.

Dentro de este Proyecto está prevista la realización de acciones directas con productores forestales; entre las mismas será abordada la implementación de  un Programa de Asistencia Técnica dirigido a un amplio rango de categorías de productores, -en cuanto a tamaño y sistemas de producción-, orientado a brindar asistencia técnica a los productores en el manejo ambiental de la producción forestal y la conservación de la biodiversidad en las prácticas productivas de cada región.

Este Programa se encuentra en proceso de elaboración y a los efectos de poder avanzar en la definición de sus contenidos y lineamientos, se realizarán tres talleres regionales con el objeto de poder identificar y discutir los temas y aspectos que deberían ser priorizados con esta iniciativa.

Consideramos por lo tanto fundamental -a los efectos que el Programa pueda reflejar las inquietudes y situación particulares de cada región-, poder discutir y definir estos temas con los referentes, actores principales y potenciales beneficiarios de cada región.

El Delta del Paraná es una de las regiones forestales más importantes del país, en tal sentido, es que consideramos que sería de gran importancia poder contar con su presencia para el taller que tendrá lugar el día 30 de marzo del 2011 a las 09:00 hs en la Casa del Delta ubicada en la calle Sáenz Peña 1330, Tigre, provincia de Buenos Aires.

Organiza: Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP);  Proyecto de Conservación de la Biodiversidad en Paisajes Productivos Forestales (GEF TF 090118)

Fecha: 30 de marzo de 2011
Lugar: Casa del Delta

Programa

9:15 hs a 9: 30 hs      Presentación del taller. Objetivos. (MAGyP).

9:30 hs a 10: 10 hs    Presentación del tema. Biodiversidad y aspectos relevantes para la            región vinculados a la producción forestal. (Dr. Gustavo Zuleta).

10:10 a 10: 30 hs       Espacio para preguntas, opiniones sobre el tema.

10:30 a 10: 45 hs       Descanso - café.

10: 45 hs a 11:45 hs  Trabajo en grupos para la generación de propuestas y definición de       temas prioritarios para el programa de asistencia técnica.

11:45 hs a 12:45 hs    Discusión de las propuestas en plenario.

13:00 hs                       Almuerzo de camaradería.

0 comentarios: