RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

19 mar. 2012

Estudios de calidad de Agua



Primer muestreo año 2012


MSF/AYSA/UTN

Se cumplió nuevamente con los muestreos de calidad de agua que nos permiten contar con un seguimiento de las condiciones fisico-quimicas y bacteriológicas de la cuenca.

El programa de Agua Segura para el Desarrollo busca garantizar la calidad de agua destinada a la población arraigada en el Delta, para lo cual se estudia el agua de consumo en distintas dependencias municipales (Hospitales, Pueblo Nueva Esperanza, Campamento Municipal).

Los Estudios de agua de Río, que se realizan en forma simultánea, están orientados a conocer la salud de los cuerpos de agua, evitando la propagación de enfermedades de transmisión hídrica y a la vez relevando aquellas comunidades acuáticas que pueden ser indicadoras de contaminación.



0 comentarios: