RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

19 may. 2006

* Curso de la RBDelta para docentes: INICIO LA ACTIVIDAD DEL AÑO 2006...



La Municipalidad de San Fernando, a través de la Dirección de Ordenamiento Ambiental y del Consejo Municipal de Educación, ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el Curso de capacitación docente sobre la Reserva de Biosfera Delta del Paraná.
Mediante este curso se busca transmitir conocimientos sobre los humedales como ambiente característico, el Delta como región y la RBDelta en particular, brindando un acercamiento trascendente en temas como historia productiva, manejo sustentable, distintos ambientes representados y problemáticas actuales.
Los docentes que participan del Taller (vecinos de las Islas y del Continente en la Región Metropolitana Norte) así como las Instituciones a las que representan, recibirán el libro de la Reserva de Biosfera editado por el Municipio de San Fernando con la colaboración de la UNESCO.
El mismo es una herramienta fundamental para el desarrollo de Proyectos áulicos en las áreas de Ciencias Sociales, Naturales, y Lengua, debido a la enorme cantidad de datos que contiene.
El Curso Taller ha sido evaluado por la Red Federal Docente con puntaje para 1º, 2º y 3º Ciclo y Psicología, y para más información comunicarse a la Dirección de Ordenamiento Ambiental, teléfono 4725-1399, o por mail a ambiente@sanfernando.gov.ar.

0 comentarios: