RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

15 jun 2006

* Para los productores mimbreros: CUIDAR RESPONSABLEMENTE EL AMBIENTE ES UN MODO DE HACER MEJORES NEGOCIOS...

En pleno desarrollo de la campaña 2006 de cultivo y procesamiento del mimbre en el Delta, la Municipalidad de San Fernando recuerda a todos los productores isleños que la quema de neumáticos como combustible para el procesamiento del material es una muy mala práctica no autorizada.
Tanto las normas vigentes en territorio de islas de San Fernando (Reserva de Biosfera Delta del Paraná) como el MANUAL DE MEJORES PRACTICAS PARA EL CULTIVO Y PROCESAMIENTO DEL MIMBRE, difundido y consensuado con productores del sector y aprobado por la Cooperativa "Los Mimbreros" desaconsejan expresamente este mál hábito que no sólo genera contaminación del medio ambiente en el establecimiento del productor, sino que disminuye la calidad del producto final.
Los buenos productores lo saben...los demás deberían imitarlos para mejorar su producción y garantizar un mejor rinde de precio.

0 comentarios: