RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

22 feb 2007

* Información oficial: MONTOS DE COSTOS Y PROMOCION FORESTAL...

El NÚCLEO DE DESARROLLO FORESTAL DELTA les informa a los Señores Productores Forestales que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) ha actualizado los montos de los costos y la promoción forestal que se otorga a través de la Ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados. La misma se hace efectiva para las presentaciones de planes realizadas a partir del 1 de enero de 2006 y para aquellos planes plurianuales cuyas etapas se cumplan desde el año 2006 en adelante.
Además, para el álamo, se incorporan nuevas estructuras de costos con densidades de plantación menores a las densidades básicas.
Los costos y el apoyo económico en pesos por hectáreas para implantación en zona de Secano del Delta Entrerriano y Bonaerense son:







Para la poda y el manejo de rebrote se estableció un costo de $286 por hectárea y se estableció un apoyo económico de $200 por hectárea.
Para el raleo, un costo de $311 por hectárea y un apoyo económico de $218 por hectárea.
Para especies de alto valor comercial se asignó un apoyo económico adicional del 20% sobre los valores de apoyo económico establecidos para las especies tradicionales.
Para mayor información comunicarse con la Dirección de Forestación de la SAGPyA, las Direcciones de Bosques Provinciales o con el Núcleo de Desarrollo Forestal Delta.

Ing. Agr. Esteban D. Borodowski
borodows@gmail.com
Tel: (011) 15-5772-1242
Núcleo de Desarrollo Forestal Delta
Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Pesca y Alimentos
Argentina

0 comentarios: