RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

14 dic 2010

REUNION Nº 50 DEL COMITÉ DE GESTION

La última Reunión regular del año del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná se llevó a cabo el martes 7 de Diciembre a las 18.30 hs. en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Como uno de los principales temas se destacó la necesidad de contar con la publicación del material editado resultante del Simposio Científico Académico Delta del Paraná.

Asimismo, en vistas de dar una continuidad al evento, se planteó la organización de futuras reuniones temáticas y la construcción de una agenda conjunta entre el sector productor y científico, en función de los temas de investigación que se determinen como prioritarios para el próximo año.

Se destacó como tema relevante la necesidad de contar con un Estudio Ambiental de base y Protocolos de Actuación y Limpieza de cauces en el Delta, para la realización de tareas de dragado. También se planteó la conveniencia de encarar una normativa específica para perfeccionar los procesos de urbanización y la aprobación de edificaciones en un modo compatible con el ecosistema isleño.

En relación con estos temas también se destacó la conveniencia de incorporar el criterio de Evaluación Ambiental Estratégica en los Estudios de Impacto Ambiental en la RB Delta adoptando el criterio de sumatoria de efectos.

Finalmente se informó que el Honorable Consejo Deliberante de San Fernando aprobó la incorporación del Transbordador isleño en el río Paraná de las Palmas y la administración de su funcionamiento por la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales LTDA.


0 comentarios: