RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

18 ago 2006

* Dia del niño en la RBDelta: FESTEJOS SOLIDARIOS EN EL DELTA SANFERNANDINO...




Acompañando el programa de Responsabilidad Social que está implementando Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en todo el país y en conjunto con el Consejo Municipal de Educación de la Municipalidad de San Fernando, empleados de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local llevaron adelante el domingo 14 de agosto ppdo. una iniciativa solidaria por el DIA DEL NIÑO en territorio de la RBDelta.
Para el evento, la Red Voluntaria Anses realizó una colecta de alimentos no perecederos durante un mes, que fueron destinados a distintos comedores infantiles y hogares de niños de bajos recursos de todo el país. En el caso de San Fernando, los niños isleños de la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de Luján del Arroyo Pay-Carabí fueron los destinatarios de las donaciones.
Bajo este criterio, se fue recolectando en la UDAI todo lo que día a día acercaban los vecinos de territorio continental. Además, se fueron sumando las donaciones de empresas radicadas en la zona y varias organizaciones intermedias. Juguetes y ropa fueron confeccionados por los integrantes de los proyectos "Abrigando", "Ilusiones" y "Taller del Angel" que funcionan bajo supervisión de la comuna.
El resultado final fue una gran cantidad de alimentos, golosinas y juguetes que fueron entregados en la Capilla, donde también se ofreció a los niños isleños un espectáculo de teatro infantil organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de San Fernando.

0 comentarios: