RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

11 jul 2007

* Nota oficial al Defensor del Pueblo: EL RECONQUISTA CONTAMINA AL DELTA...?

Durante los días 11 y 12 de julio, se realiza en la sede de la Biblioteca Nacional el Seminario POBREZA Y MEDIO AMBIENTE EN EL AREA DEL RECONQUISTA.

En el evento, donde participan funcionarios, expertos y representantes de ONGs de la región, así como miembros de la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACION, volvió a presentarse la hipótesis que la contaminación del Río Reconquista implica un riesgo serio sobre el ambiente del Delta Bonaerense.
Oportunamente, al hacerse publico el Informe sobre la situación ambiental del Río Reconquista elaborado por la Defensoría y otras organizaciones, el MUNICIPIO DE SAN FERNANDO elevó al Dr. Mondino una nota replicando afirmaciones erróneas contenidas en el documento y aclarando una posición totalmente contraria a la supuesta posibilidad de contaminación en territorio isleño bonaerense. Para conocimiento de los interesados, se incluye en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS de este BLOG DE NOTICIAS una copia en formato PDF del Informe completo de la Defensoría y de la nota oficial elevada por San Fernando.

En la ilustración, el punto rojo señala el punto de impacto del caudal del Río Reconquista sobre el Río Lujan, en el límite de la 1ra. Sección de Islas correspondiente al distrito de Tigre.



0 comentarios: