RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

24 ago. 2009

* En la Provincia de Santa Fe - TALLER REGIONAL PARA LA CONSERVACION DEL CIERVO DE LOS PANTANOS

Durante los días 26 y 27 de agosto se realiza en la Provincia de Santa Fé (Universidad Nacional del Litoral) el PRIMER TALLER REGIONAL PARA LA CONSERVACION DEL CIERVO DE LOS PANTANOS EN EL TRAMO MEDIO DEL RIO PARANA y el PRIMER TALLER NACIONAL PARA EL DIAGNOSTICO DEL ESTADO DE SITUACION DEL CIERVO DE LOS PANTANOS.
El evento está organizado por la Dirección de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Dirección de Flora y Fauna y Manejo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación para la Conservación y Estudio de la Naturaleza (ACEN). El mismo tiene por finalidad establecer un diagnóstico actualizado del estado de situación del Ciervo de los Pantanos (Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires y especie emblemática de la RBDelta) y delinear acciones para la conservación de la especie a nivel Nacional y Regional, a través de un encuentro participativo entre autoridades de aplicación, técnicos de las provincias y la Nación donde se distribuye actualmente la especie, especialista y técnicos de otros organismos gubernamentales y no gubernamentales con pertenencia en temas relevantes de la especie.
A partir de los resultados a ser obtenidos se espera comenzar a generar los lineamientos básicos para el posterior desarrollo de un PLAN NACIONAL ESTRATEGICO DE CONSERVACION DE CIERVO DE LOS PANTANOS, concensuado y planes regionales que incluyan a las provincias que comparten nucleos poblacionales de la especie.
En representación de la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA concurre la Lic. Carmen Bonetto de la Dirección de Ordenamiento Ambiental municipal.

0 comentarios: