RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

14 ene 2010

* SE ADOPTA EL ESTADO DE PREVENCION EN LA RBDELTA...

La Municipalidad de San Fernando informa a los productores y pobladores de la 2 y 3 Secciones de Islas del Delta (RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA) que deben realizar las acciones preventivas en resguardo de las personas, construcciones, plantaciones, animales y maquinaria de trabajo, ante la confirmación de los pronósticos que durante todo el verano SE MANTENDRAN REGISTROS DE AGUA ALTA EN LA REGION, originados principalmente por una creciente sostenida y prolongada del Río Paraná en todo su curso.

Debido a dichas previsiones hidrológicas, las dependencias municipales correspondientes con presencia permanente en las Islas han tomado los recaudos necesarios para acompañar a los pobladores que necesiten algún tipo de asistencia especial, promoviendo, además, que los productores pongan a buen resguardo animales y maquinaria, y convocando al sector productivo a mantener las fuentes de trabajo, ejerciendo criterios de solidaridad ante la posible emergencia. Asimismo, se ha solicitado a la empresa proveedora de energía eléctrica que adopte recaudos especiales para mantener el servicio en todo momento, atendiendo a la necesidad de funcionamiento de bombas y medios mecánicos de manejo del agua.
Los Hospitales y Centro de Salud en territorio isleño ya cuentan con refuerzo de dosis de suero antiofídico y se encuentran en estado de alerta para el resguardo de la salud de la población.
Asimismo, y a fin de asegurar información responsable sobre la evolución de la crecida, sugerimos tomar en cuenta la que genera y difunde el Instituto Nacional del Agua (INA) a través de los informes del Ing. Juan Borus y el Sistema de Alerta Hidrológico. En la página Web del Municipio www.sanfernando.gov.ar se ha habilitado un link para acceder directamente a la información del INA.
También pueden consultarse actualizaciones periódicas en este BLOG o escuchar las que proporciona el Ing. Marsán por Radio El Mundo (AM 1070) los domingos de 05:00 A 06:00hs. de la mañana, cuya repetición puede encontrarse en Internet www.elcampoyusted.com.ar .

0 comentarios: