RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

20 sept 2006

* Afecta producción, educación y salud: LOS MIMBREROS TAMBIEN RECLAMAN DRAGADOS...

La Cooperativa de Productores "Los Mimbreros", ha enviado una nota sumándose al reclamo por la situación creada en el Delta por el abandono de las obligaciones del gobierno provincial en el mantenimiento de la navegabilidad de cursos de agua. El texto de la misiva es el siguiente:

..."Señor Intendente de la Municipalidad de San Fernando D. Osvaldo Amieiro.
De nuestra consideración: El motivo de la presente es hacerle conocer el estado deplorable en que se encuentran nuestros ríos y arroyos por falta de dragado. Esto hace que los productores vean impedido el traslado de sus producciones a los puntos de venta. Asimismo, causa pérdida de muchos días de clase a nuestros estudiantes. Aún mayor es el problema de las ambulancias, que los días de agua baja no pueden ingresar a muchos arroyos.
Por todo lo detallado anteriormente y varias razones más, es que necesitamos pronta respuesta a lo expuesto. Sin otro particular, saluda a Ud. muy Atte. - Sergio Baran, Presidente"...

0 comentarios: