RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

11 sep. 2006

* Siguen los reclamos: EL CENTRO INDUSTRIAL MADERERO RECLAMA POR DRAGADOS...

Sumándose a los reclamos de las diferentes entidades representativas de la producción y la población isleña, el CENTRO INDUSTRIAL MADERERO ha hecho llegar una nota que expresa:

"Señor Intendente de la Municipalidad de San Fernando
D. Osvaldo Amieiro

De nuestra consideración:
El motivo de la presente es para informarle sobre la dificultad en que se encuentran las embarcaciones a causa de la falta de dragados de ríos y arroyos impidiendo que los productores tengan acceso a la zona de producción, porque los mismos están intransitables, no pudiendo extraer la madera de nuestro Delta, (materia prima de vital importancia para la fabricación de nuestros productos).
Es por ello que nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle una pronta solución para resolver este tema, con continuidad hacia el futuro de mantenimiento permanente.
Agradeciendo desde ya su respuesta favorable y quedando a sus gratas órdenes, le saludamos a Ud. muy Atte. Eduardo J. Arresegor, Presidente."


La responsabilidad del dragado y mantenimiento de la vías navegables en el Delta, es responsabilidad de la Dirección de Obras y Servicios Hidráulicos de la Provincia de Buenos Aires.
La región del Delta Bonaerense concentra la mayor masa forestal productiva de la Provincia de Buenos Aires.
El Municipio de San Fernando continuará, como lo ha hecho en numerosas oportunidades, reclamando a la autoridad de aplicación por el cumplimiento de sus obligaciones específicas.

0 comentarios: