RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

11 sept 2006

* Reunión de Reservas de Biosfera: SEMINARIO INTERNACIONAL EN BUENOS AIRES...



En el acto de apertura, Natarajan ISHWARAN, Director de la División de Ecología y Ciencias de la Tierra de la UNESCO.

LAS RESERVAS DE BIOSFERA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE EN AREAS MONTAÑOSAS. POTENCIALIDADES, CONFLICTOS Y ALTERNATIVAS.

Del 11 al 13 de septiembre de 2006, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, en su carácter de responsable del Comité Nacional del Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) y la UNESCO, a través de su Programa del Hombre y la Biosfera (MAB) de la División Ciencias Ecológicas y de la Oficina Regional de Ciencia y Tecnología con sede en Montevideo, acordaron realizar conjuntamente el presente Seminario.
Como antecedentes del mismo pueden mencionarse la elaboración y presentación que realizara en 2004 la Argentina del Proyecto “Fortalecimiento del Desarrollo Sustentable como herramienta en la lucha contra la pobreza en los Planes de Manejo de las Reservas de Biosfera argentinas” y la realización del un Taller preparatorio para implementar esta iniciativa junto con otros Comités MAB de la región que se realizó Buenos Aires el 15 y 16 de diciembre de 2005.
El PROGRAMA de actividades y el DOCUMENTO BASE del encuentro, donde tambièn participará la RBDelta, pueden consultarse en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS del presente BLOG de Noticias.

0 comentarios: