RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

12 abr 2009

* En el corazón productivo de la RBDelta: VISITA HISTORICA DE LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA AL DELTA:


Mañana lunes 13 de abril de 2009, se realizará la primera visita en la historia de un Jefe de Estado al Delta Bonaerense. La Doctora Cristina Fernández de Kirchner ha elegido el CORAZON DEL DELTA en el MUNICIPIO DE SAN FERNANDO para el importante evento de relanzamiendo de la Ley de Promoción de Bosques Cultivados. También es la primera vez que el primer nivel del gobierno nacional llega a una RESERVA DE BIOSFERA para anunciar medidas que hacen a la producción forestal sustentable.

La Presidenta de la Nación Cristina Fernández visitará el Corazón del Delta junto al Intendente Municipal Gerardo Osvaldo Amieiro, la Presidenta anunciará el PLAN FORESTAL NACIONAL, la REACTIVACION DE LA LEY 25.080. un incentivo para los productores que duplicarán la superficie plantada de sauces y álamos. Cabe reiterar que es la primera vez que una Presidenta elegida por mandato popular visita el Delta sanfernandino y la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA.

Ello se encuentra justificado en la política que consecuentemente implementa el Municipio en la región, impulsando el incremento de la calidad de producciones forestales, ganaderas y de otras actividades isleñas mediante la elaboración de MANUALES DE MEJORES PRACTICAS, la investigación científica orientada a las necesidades de productores y pobladores y el fomento del respeto y cuidado al ambiente.

En la actualidad, dos empresas forestales de la zona ya cuentan con la Certificación ISO 14.001 de Manejo Ambiental



INVITACION DEL MUNICIPIO DE SAN FERNANDO:


Tenemos el agrado de informarle que el próximo Lunes 13 de Abril tendremos el honor de recibir la visita en el Delta de San Fernando, de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.

La Presidenta de la Nación se hará presente a las 16:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 25 (ex Escuela Nº 10) de Río Carabelas, con el fin de anunciar el Plan Forestal Nacional con la renovación de la Ley 25.080 de Incentivo Forestal.

La presencia de la Dra. Cristina Fernández de Kirchner es una reivindicación del Delta productivo y de los hombres y mujeres que han dedicado su vida a la actividad forestal, mimbrera y ganadera. Por tal motivo, los invitamos muy especialmente a compartir tan importante acontecimiento.

Sin más, y esperando contar con su presencia, lo saludamos cordialmente.


Firman: Lic. Ramón A. ESTEBAN (Secretario de Planificación y Economía) y Gerardo Osvaldo AMIEIRO (Intendente Municipal)


0 comentarios: