RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

28 abr. 2011

* 28/04/11 - JORNADAS DE PROMOCION DE PLANES FORESTALES 2011

NUEVA REUNIÓN INFORMATIVA PARA PRODUCTORES ISLEÑOS
La Municipalidad de San Fernando, junto a la Dirección de Forestación y Bosques de la Provincia de Buenos Aires, continúa con las reuniones informativas y de asesoramiento para productores isleños, acerca de los Planes de Incentivo Forestal a presentar o en trámite. El próximo encuentro se realizará en el Campamento Municipal Felicaria (Arroyo Felicaria), el 28 de abril a las 11 horas.
Para que todos puedan plantar y aprovechar las políticas de incentivo a la producción forestal que ponen en marcha los gobiernos Nacional y Provincial en el marco de la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados, la Intendencia promueve reuniones en distintas zonas del Delta sanfernandino.
En un Distrito cuyo Delta se consagra como el primer polo forestal de la Provincia y el quinto de nuestro país, ésta es otra de las maneras en las que el Gobierno Local acompaña el crecimiento de los emprendedores del Delta.
Los productores deberán concurrir con la siguiente documentación e información: a) copia del Título de propiedad o arrendamiento o permiso de uso, u otro documento; b) Documento Nacional de Identidad; c) plano o croquis de la propiedad que piensa plantar y la ubicación de la misma; d) superficie a forestar; especie a plantar; densidad; y material a utilizar (estaca, guía y clon).

0 comentarios: