RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

7 abr 2011

*12/04/11 - REUNION ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El día martes 12 de Abril el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), a través de la Dirección Provincial de Recursos Naturales realizó una jornada donde participaron referentes técnicos vinculados al tema de los bosques nativos del Delta, zona ribereña, talares de barranca y albardón. El objetivo de la reunión consistió en definir los criterios de sustentabilidad y la metodología de análisis para su utilización y aplicación en la zonificación preliminar, a fin de optimizar el proceso participativo del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes representantes del sector académico, la Asociación Forestal Argentina, INTA Delta, el Municipio de San Fernando y la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA, productores y funcionarios provinciales.
Durante el diálogo, hubo coincidencias en la necesidad de privilegiar los aspectos que hacen a la conservación y perdurabilidad de las singulares condiciones del ecosistema deltaico, sin perjudicar la vocación productiva de la región ni las políticas de fomento que aplica tanto el gobierno provincial como el Estado Nacional.

Por otro lado, el 19 de abril se llevará a cabo una Audiencia Pública para la presentación del Proyecto de Ley de Protección de Bosques Nativos de la Provincia de Buenos Aires. 

Para más información y para acceder al formulario de inscripción: http://www.opds.gba.gov.ar/
 

0 comentarios: