RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

23 jul 2006

* Ganado de la RBDelta en la Rural: ADEMAS, CON PREMIO...





Por primera vez en la historia productiva del Delta y de la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA, ejemplares de pedigree participan en la 120 Exposición Rural de Palermo, ciudad de Buenos Aires.
La actividad ganadera en territorio de islas de San Fernando viene teniendo una creciente expansión en una forma de crianza y desarrollo en armonía con las restantes actividades productivas de la región. La silvicultura (crianza de bovinos con pasturas naturales en campos de actividad forestal) es la modalidad propuesta en el MANUAL DE MEJORES PRACTICAS PARA LA ACTIVIDAD GANADERA que el Municipio tiene en avanzado grado de concertación con los productores de la región.
En paralelo con este esfuerzo para definir con el SELLO DE INDICACION GEOGRAFICA "RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA" al ternero originario de la RBDelta, un emprendimiento ganadero modelo, desarrollado en una típica quinta forestal isleña, viene promoviendo la adaptación genética a las condiciones del ambiente de islas para las razas de mayor presencia en el mercado argentino de carne: la Hereford y la Angus.
La CABAÑA DON CIRILO, en el Arroyo Tuyu Paré de la 3ra. Sección de Islas del Delta Bonaerense bajo jurisdicción del partido de San Fernando (RBDelta) es un paso adelante para la ganadería de calidad, adaptada y aplicable en todo el delta bonaerense y entrerriano.
El proyecto consiste en el desarrollo de una GENETICA RUSTICA y SUBTROPICAL adaptada al ambiente del delta, para promocionar en la región y en toda la Mesopotamia.
A partir de la inauguración de la muestra de Palermo, los visitantes podrán conocer dos ejemplares Polled Hereford de adaptada genética "nacidos en islas", hecho que no recuerda antecedentes ya que hasta la fecha no existía una auténtica Cabaña para el desarrollo genético en la zona, ni habían participado de la muestra agro-ganadera más importante del país animales originarios de la RBDelta.

Mayor información dirigirse a doncirilo@fibertel.com.ar


0 comentarios: