RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

18 jul 2006

* Segundo encuentro del año: REUNION No. 33 DEL COMITE DE GESTION...



Se realizó el lunes 17 la segunda Reunión Plenaria del año (33° desde la creación de la RBDelta) del COMITE DE GESTION, con la participación institucional del CONSEJO DE PRODUCTORES DEL DELTA, el CENTRO INDUSTRIAL MADERERO, la COOPERATIVA DE PROVISION Y SERVICIOS PUBLICOS PARA PRODUCTORES FORESTALES Ltda., la COOPERATIVA LOS MIMBREROS, la CASA DEL DELTA, la UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (FACEN-UBA) y el INTA Castelar, así como los funcionarios municipales que habitualmente integran el COMITE como el Secretario de Planificación, Ingresos y Financiamiento Público, Lic. Ramón A. Esteban, el Secretario de la Producción, el Empleo y la Seguridad Ciudadana, Sr. Roberto Pereyra, el Secretario de Gestión Territorial y Medio Ambiente, Arq. Miguel Angel Otero y la Directora de Ordenamiento Ambiental, Arqta. María Isabel Tórtora.
Entre los temas tratados, se destacó en análisis del avance de los trabajos de conformación del MAPA DE SUELOS de la RBDelta, trabajo que realizan el Municipio y el INSTITUTO DE SUELOS del INTA Castelar.
El debate sobre el aprovechamiento de los nuevos datos para la región originó un activo y participativo intercambio de opinión entre los miembros presentes, dando origen a nuevas líneas de investigación para continuar con el trabajo.
Los documentos de avance de los estudios, pueden consultarse en la BIBLIOTECA DE DOCUMENTOS en el link de este mismo BLOG.

0 comentarios: