RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

10 nov 2009

* 31 de Octubre - 74° Festejo del DIA DEL ISLEÑO

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel SCIOLI y el Intendente de San Fernando, Gerardo Osvaldo AMIEIRO, junto con el Presidente del Consejo de Productores del Delta, Víctor Baracco, encabezaron los festejos del tradicional DIA DEL ISLEÑO en el predio de Río Carabelas, territorio de la RBDelta.
Durante la ceremonia oficial, el Gobierno Provincial entregó dos subsidios por $ 200.000 a la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta y a la Cooperativa de Provisión y Servicios Públicos para Productores Forestales Ltda.
El Intendente AMIEIRO destacó los hitos que tuvo este año la gestión en el Delta: la firma del convenio para la construcción de un nuevo transbordador para el cruce del Río Paraná de las Palmas (compromiso asumido por la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner en su histórica visita a nuestras islas); la respuesta altamente positiva a la convocatoria realizada por la prórroga de la ley 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados, la formalización del Pueblo NUEVA ESPERANZA como la primera urbanización pública del Delta Bonaerense así como la realización del XIII Congreso Forestal Mundial.

Un compromiso que se reitera...
En sintonía con la Declaración del COMITE DE GESTION de la RBDelta, el Intendente de San Fernando expresó ante las autoridades y público presentes la preocupación del Municipio ante la noticia de la evaluación de experimentos con especies vegetales exóticas que se tratan de introducir en el Delta. "...lamentablemente, ya hemos asistido a otras propuestas, supuestamente salvadoras, que solamente han dejado el sabor amargo de la pérdida de dinero y de tiempo".
"Tal como lo afirmamos el año pasado en esta Fiesta, cumplir con los objetivos de la Reserva de Biosfera es tarea indelgable por parte del Municipio. El funcionamiento de la Reserva demuestra que a través del diálogo y del consenso es posible articular la producción forestal, mimbrera, ganadera y turística con la preservación y protección del medio ambiente en este humedal tan particular que constituye el Delta", concluyó.

0 comentarios: