RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

9 nov 2009

* Visita internacional a la RBDelta - DELEGADOS DEL CONGRESO FORESTAL MUNDIAL CON NUESTROS PRODUCTORES

El sábado 24 de octubre ppdo., en la marco de las actividades de cierre del Congreso Forestal Mundial, se organizó una visita al Delta Productivo y la RBDelta. En la ocasión, los técnicos y representantes de sectores forestales de diversos países (ver listado adjunto...) visitaron un aserradero modelo en territorio continental de San Fernando, perteneciente a la firma EDERRA S.A. y que cuenta con certificación ISO 9001 de manejo ambiental, las instalaciones de la ESTACION EXPERIMENTAL DELTA del INTA en el vecino municipio de Campana y las plantaciones y prácticas de manejo de los campos de la empresa EDERRA. Esta firma, con activa participación en la creación y desarrollo de la RBDelta, cuenta en sus campos con la certificación ISO 14000 de manejo ambiental.
Al término de la recorrida, luego de un viaje fluvial desde las islas de San Fernando, los visitantes fueron agasajados por el Municipio en las instalaciones del Parque Náutico San Fernando, sede Punta Chica, donde fueron ilustrados sobre las actividades de la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA y el apoyo que se realiza para la actividad de los productores y el mejoramiento de la calidad de productos.
Entre los visitantes se destacó la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Forestales de SUECIA, el Coordinador del Proceso de Montreal, los representantes del Consorcio de parques protegidos de GUYANA FRANCESA y la Organización Social de GUATEMALA, el Director General de la Coorporación Forestal Nacional de SUDAN, representantes del Grupo de Investigaciones Científicas de NUEVA ZELANDA, la Universidad Nacional de COREA, la Universidad de Florida, USA, la Secretaría de Medio Ambiente de BRASIL y la Federación de Propietarios Forestales de SUECIA.

0 comentarios: