RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

18 ago. 2010

*17/08/10 - SAN FERNANDO, LA PROVINCIA Y LA NACIÓN, POR EL DESARROLLO AGRÍCOLA

El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmaron el jueves 12 de Agosto un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para fortalecer el Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

Con la presencia de los ministros Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Ganadería de Nación), Eduardo Camaño (Gobierno provincial), y Ariel Franetovich (Asuntos Agrarios provincial) se anunció que con este dinero, que beneficia una veintena de municipios de la Provincia, se brindará asistencia financiera, técnica, y capacitación a los productores, con el objetivo de asegurar mejor calidad y menores precios.
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, sostuvo que “la articulación entre nación, provincia y municipios que mira a los pequeños productores y nos da nuevas posibilidades para capacitar y para producir era algo esperado por nosotros, fue tomado y hoy lo estamos firmando; así que hay muchos productores y pequeños productores que tienen una gran alegría porque los estamos mirando”.
En la misma reunión, también se rubricó un acuerdo para sumar 21 municipios a este programa nacional que promueve el ordenamiento territorial, la producción de alimentos y la generación de puestos de trabajo, en las zonas intermedias entre las ciudades y el campo, con un aporte nacional por casi 12 millones y medio de pesos.











0 comentarios: