RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

2 ago 2010

JORNADA TÉCNICA SOBRE EL SAUCE EN LA EEA DELTA DEL PARANÁ

La Estación Experimental Agropecuaria Delta del Paraná del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria organizó el pasado jueves 22 de Julio un encuentro técnico sobre el Sauce, orientado a los productores forestales, de aserraderos, industriales, técnicos, y referentes calificados vinculados a la región, con la finalidad de identificar y reconocer la aptitud productiva del sauce y el potencial de su madera para las diferentes aplicaciones tecnológicas.
La madera de sauce en Argentina se destina mayoritariamente a la fabricación de papel para diarios y tableros de partículas. Entre ambas industrias consumen  alrededor del 90% del sauce que se produce (principalmente en la región del Delta del Paraná); el resto de la producción es aplicada a usos sólidos. Esta importante brecha entre los destinos triturado y sólido en el consumo actual se puede atribuir a la falta suficiente y sostenida de madera de calidad. Dichos estándares se verán sustancialmente mejorados cuando la madera provenga de plantaciones sustentadas en nuevo material genético, desarrollado a tal fin, y convenientemente cultivadas (a partir de espaciamientos más amplios, conducción a un sólo fuste, poda para obtener menos ramas secundarias, etc.) y, a la vez, sujetas a un manejo efectivo del agua (buena disponibilidad de humedad en el terreno, pero evitando el estancamiento prolongado del agua).
La Jornada tuvo como objetivo principal identificar y reconocer la aptitud física del sauce y el potencial de su madera para diferentes aplicaciones tecnológicas. 

0 comentarios: