RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

17 ago 2010

CAMPAÑA LIMNOLOGICA EN LA RBDELTA

El 5 y 6 de Mayo de 2010 se realizó a bordo del buque científico SPA 1 de la Prefectura Naval Argentina una nueva campaña del proyecto propuesto para evaluar cada dos meses cursos fluviales de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná (2º y 3º sección de islas, Municipio de San Fernando).Se realizaron determinaciones de parámetros físico-químicos básicos, toma de muestras de agua para determinaciones químicas adicionaled, y el muestreo de comunidades biológicas: plancton (algas y pequeños animales transportados en la masa de agua) y bentos (organismos asociados al fondo).
El equipo científico y técnico estuvo encabezado por representantes de la Prefectura Naval Argentina y El Museo Argentino de Ciencias Naturales.

Texto completo 

0 comentarios: