RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

5 ago 2010

* 5/08/10 - CURSO DE GUÍAS DE TURISMO ESPECIALIZADO PARA LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


En la actualidad la Provincia de Buenos Aires cuenta con aproximadamente 20 Áreas Naturales Protegidas (ANP) que incluyen diferentes categorías de manejo, en las cuales se desarrollan actividades de  turismo, deporte y recreación. 
El siguiente curso taller esta dirigido a  formar, profesionalizar y capacitar a guías especializados, con la finalidad de revalorizar la importancia de las ANP como patrimonio de los bonaerenses y brindar un mejor servicio turístico mediante la formación y especialización de sus participantes en un contexto de protección y conservación patrimonial y de prácticas amigables con el ambiente. 
Se incluirán contenidos teóricos y prácticos, incorporando los principios del turismo sostenible como una actividad de importancia para el desarrollo de la comunidad local.
La aprobación del Curso de “Guías de Turismo Especializado para las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia de Buenos Aires” conlleva a la obtención del certificado emitido por  Centro de Formación Profesional N° 401 de la Dirección General de Escuela de la Provincia de Buenos Aires, al reconocimiento de idoneidad por el OPDS de la provincia de Buenos Aires para guiar en las ANP de su jurisdicción y la correspondiente credencial de guía de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. 
El curso-taller tiene una carga horaria de  6:30hs semanales y será realizado los días viernes, (día tentativo) a partir de las 14hs en la ciudad de Zárate.
Una vez realizada la preinscripción, se fijará un dia para la reunión informativa donde se solicitará la documentación necesaria y se explicará la modalidad del curso. La capacidad del mismo es de 25 personas.

Informes e Inscripción del 2 al 11 de Agosto:
CFP Nº 401 Zárate. Tel: 03487-448157 / 480799 en el horario de 18hs a 21hs
San Martín y Pintos de la ciudad de Zárate, en el horario de 18hs a 21hs.

0 comentarios: