RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

3 ago 2010

* 3/08/10 - LA FAO PUBLICA UN NUEVO MANUAL SOBRE GESTION DE INCENDIOS FORESTALES

La lucha contra los incendios forestales requiere la participación de las comunidades locales, ya que la mayoría tiene su origen en actividades humanas. 
Así lo advirtió el nuevo manual de gestión de incendios forestales, lanzado por la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Cuando las comunidades locales tienen un interés directo en proteger sus recursos naturales, es probable que el número y magnitud de los incendios no previstos de origen humano se reduzcan, señaló Pieter van Lierop, del departamento forestal de la FAO.
"El Estado con sus agencias, muchas veces tiene que venir de muy lejos, lo que hace que el incendio solo crezca y crezca. Una buena participación local puede evitar los incendios desde el comienzo o apagarlos cuando todavía son muy pequeños".
Agregó que en el manual se destaca el papel de la detección y extinción de incendios, pero también la vigilancia, alerta temprana y la prevención.
El experto indicó que una de las mayores causas de los incendios es el mayor uso de zonas silvestres para fines recreativos, así como para el turismo.

Wildland Fire Management - Handbook for Trainers. Rome 2010

0 comentarios: