RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANÁ (ARG.)
La RBDelta es una expresión de la Política ambiental de Estado del Gobierno Municipal de San Fernando (Provincia de Buenos Aires - República ARGENTINA) para el desarrollo sustentable de su extendido territorio de islas, en el Delta del Río Paraná, que se encuentra a sólo 40 km. del centro de la ciudad capital de la Argentina. Desde el año 2000 forma parte de la RED MUNDIAL DE RESERVAS DE BIOSFERA del Programa MaB - UNESCO.

30 ago. 2010

*30/08/10 - MAS CAPACITACION PRODUCTIVA EN EL DELTA

Con el objetivo de brindar las herramientas básicas teóricas y prácticas para el inicio de la actividad apícola y mejorar las prácticas de manejo del colmenar, promoviendo una alternativa económica productiva para los pobladores isleños, la Municipalidad de San Fernando y el EEA Delta del  INTA , organizan el Curso de Iniciación Apícola. El taller tendrá lugar todos los miércoles durante 4 meses, en el Centro de Formación Profesional 402 de la RESERVA DE BIOSFERA DELTA DEL PARANA, ubicado en los ríos Paraná Miní y Canal 4.



El curso comienza el 1° de Septiembre y se extiende, durante 16 encuentros de 4 horas, hasta Diciembre. En total serán 8 clases prácticas y 8 teóricas.El programa incluye introducción, población de la colmena, taxonomía sistemática, vivienda de las abejas, materiales, construcciones de Abejas, manejo de Abejas, alimento de Abejas, flora apícola, revisión Periódica de La Colmena, pillaje, enjambrazón , traslado de Colmenas, formación de Núcleos, cría de Reinas y Producción de Jalea Real, introducción de Reinas y Celdas Reales, cosecha de Miel, anatomía de La Abeja, la Cera, miel, polen, enemigos de las abejas, enfermedades, buenas practicas y legislación apícola.
De esta manera, el Municipio y el INTA buscan promover la formación de emprendimientos productivos asociativos, promover el agrupamiento entre los alumnos del curso y propiciar la formación de un Grupo de Cambio Rural que les permitiría continuar con la asistencia técnica y vincular la producción apícola con el mercado del turismo rural y las manufacturas artesanales, características del Delta de Paraná.
El taller es libre y gratuito y la inscripción es el 1º de Septiembre.

0 comentarios: